Ayunos Lunares: Mayo hasta Agosto 2020

Sat Naam,

Les comparto aquí las fechas de los AYUNOS LUNARES desde Mayo a Agosto 2020, para que puedas agendártelas y programarte para ello, y para tener «a mano» todo lo que necesites para llevarlo a cabo.

Lo ideal es hacer la mayor cantidad de AYUNOS LUNARES cada mes lunar, para mantener nuestro estado de auto-afinación, pero al mismo tiempo es importante ser flexible con nosotras mismas y permitirnos fluir.

 

Les dejo aquí los AYUNOS LUNARES para los meses siguientes:

MAYO:
Domingo 17 (11º Día Luna Llena)  ¡Este Domingo!
Viernes 22 (Luna Negra)

JUNIO:
Lunes 1 (11º Día Luna Negra)
Viernes 5 (Luna Llena)
Lunes 15 (11º Día Luna Llena)
Domingo 21 (Luna Negra)

JULIO:
Miércoles 1 (11º Día Luna Negra)
Domingo 5 (Luna Llena)
Miércoles 15 (11º Día Luna Llena)
Lunes 20 (Luna Negra)
Jueves 30 (11º Día Luna Negra)

AGOSTO:
Lunes 3 (Luna Llena)
Jueves 13 (11º Día Luna Llena)
Miércoles 19 (Luna Negra)
Sábado 29 (11º Día Luna Negra)

 

¡A preparar las agendas!

 

Para quienes es la primera vez que leen acerca de los ayunos, les dejo aquí la información completa de en qué consiste y cómo llevarlo a cabo, en el siguiente link:

AYUNOS

8 comentarios en “Ayunos Lunares: Mayo hasta Agosto 2020”

  1. Ayer hice mi primer ayuno. Hice una versión light para empezar…tome un licuado de manzana, apio y espinacas por la mañana . Para comer espaguetis de calabacín con aguacate y por la tarde dos manzanas y durante el día la mezcla de agua con limón. Me fue bastante bien ya por la tarde noche tenía mucha hambre y debilidad y dolor de cabeza . Me acosté pronto a las 9.45 y dormí bastante hasta las 7 de la mañana y por la mañana tenía el mismo hambre de siempre no más. Y tome un licuado para desayunar. El dolor de cabeza continuó hasta media tarde. Bueno esta es mi experiencia . Para ser la primera vez ni tan mal. Seguiré haciéndolo pero en versión adaptada de momento.

    1. Jai Hari Kaur Khalsa

      Sat Naam Querida,
      ¡Me alegro mucho que hayas empezado con los ayunos lunares!.
      Y la opción que has hecho como variante, fenomenal; hasta que tu misma vayas sintiendo que puedes ir aligerando los alimentos durante el ayuno, cada vez más, pero siempre poco a poco.
      Los dolores de cabeza, y a veces ajustes en la digestión son todo parte del proceso. Recuerda que estamos desintoxicando el cuerpo; además, el ayuno lo has hecho en la LUNA NUEVA o NEGRA, que es un momento de gran desintoxicación y es cuando estamos más bajitas de energía, con lo cual, la limpieza es mayor.
      Es muy aconsejable meditar más y hacer pranayams (series de respiración) para ayudar a ese proceso de soltar y dejar ir.
      Verás como en otras fases lunares, puede ser una experiencia muy distinta, sumándole a eso: en cuál parte de tu ciclo menstrual te encuentres y en cuál centro lunar estés… ¡Vaya combinación!.
      Gracias por compartir.
      Un fuerte abrazo.

  2. Hola, acabo de descubrir esta pagina y me maravilla. Habia oido a una monje ayurveda hablar de los ayunos lunares….pero no sabia como hacerlo. Tus indicaciones son precisas y provechosas. Yo hare, por tanto, el del dia 1 de junio. Mi experiencia en ayunos: hice uno de 4 dias en abril, y luego uno al mes de tres dias. Se le baja mucho la tensión, pero me desintoxica y me ayuda a ,regular un poco las ganas de comer.
    Queria preguntarte dos cosas.
    1. El dia 6 de junio tengo previsto un masaje ayurveda (me apetece mucho). El dia 5 hare el ayuno lunar, es contraproducente?
    2. Hace diez años q ya no tengo la menstruación. Nunca he tenido ningun problema ni sintoma. Me siento super bien. Como hablas de la influencia de la luba en los ciclos de la mujer, se supone q a mi me afecta menos?
    Gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu blog.

    1. Jai Hari Kaur Khalsa

      Sat naam Raquel,
      Gracias por tus comentarios.
      Me alegro mucho de que te haya gustado la página web y que te sea útil. Mi idea es seguir subiendo información. Pronto agregaré en el menún una opción de RECURSOS con meditaciones y series de yoga, relacionados a la nosotras las mujeres y la luna.

      Sobre lo que me comentas:
      1. Si, a veces puede bajar la tensión. Aquí influeyen muchos factores: nuestra propia naturaleza (que en la ayurveda está relacionado con nuestros doshas predominantes: Vata, Pitta y Kapha), en cuál parte del nuestro ciclo menstrual nos encontremos, en cuál centro lunar de nuestro ciclo de los centros lunares, de cuál sea la fase de la luna en concreto ese día, nuestro momento de vida… pero también que tipo de ayuno estemos haciendo…
      Y a veces en los ayunos o monodietas podemos sentirnos «mal», pues estamos liberando toxinas que van al torrente sanguineo, y eso se manifiesta con dolores de cabeza, malestar general, negatividad, etc.
      Pero yo siento que todo lleva su tiempo, y es también una conquista personal que se va haciendo poco a poco, con paciencia, constancia y amor hacia una misma.

      Voy a tus preguntas:
      1. No siento que haya ningún problema en que recibas un masajes ayurvédico al día siguiente de hacer el ayuno.
      Simplemente recuerda romper el ayuno el día sábado muy suavemente. Es más, creo que el masaje puede ayudarte a potenciar ese auto-ajuste interno que son los ayunos lunares, que tienen su foco principal, en el ajuste de nuestro sistema glándular.

      2. ¿Ya no tienes la menstruación y estás en medio de la menopausia?
      Cuando se está ya en este ciclo, y la menopausia ya está asentada, hay menos subidas y bajadas emocionales, en otras palabras, hay mayor estabildiad interna; pero sin embargo sigues siendo afectada por 2 ciclos: el de la luna como astro (la luna externa) y el ciclo de los centros lunares (tu luna interna), pero de una manera más suave.

      Espero estas respuestas puedan servirte.

      Bendiciones,

      1. Otra preguntita. Cuando yo he hecho ayunos, son ayunos hídricos, solo agua mineral de bajo contenido mineral. Estos ayunos lunares pensaba hacerlos igualmente solo con agua, pero veo en tu blog q mencionas tomar melon y agua con limon. Qué es lo más beneficioso? Muchas gracias

        1. Jai Hari Kaur Khalsa

          Sat Naam Raquel,
          Algo muy importante sobre los AYUNOS LUNARES, es que su foco principal NO es la desintoxicación (esto ocurre como consecuencia, pero no es el objetivo principal), sino el ajuste de nuestro sistema glándular. Además, es un ayuno relativamente corto, de 38 a 24 hrs (depende de cuando lo «rompas»), con lo cual su trabajo es distinto.
          Y como está completamente vinculado a aquellas 4 fases lunares, la manera de hacer el ayuno, también es muy concreto.
          Si tu me preguntas mi opinión, yo puedo aconsejarte desde donde yo he investigado y pasándolo siempre por el filtro de mi experiencia personal; con lo cual yo te aconsejaría seguir el ayuno concreto para cada una de estas fases lunares, recordando que la clave está en el ajuste de nuestro sistema glandular.
          Aprovecho de contarte que el Sábado 20 de Junio tengo proyectado hacer nuevamente el taller de LOS AYUNOS LUNARES, por si te interesa poder participar. Te dejo aquí el link:
          https://tulunainfinita.com/eventos/

          Bendiciones,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *