KUNDALINI YOGA

 

El Yoga es una práctica milenaria diseñada para que el ser humano experimente su potencial infinito.
YOGA proviene del sánscrito “Yug” que significa unión.

La milenaria ciencia del Yoga, unifica las tres partes del ser: CUERPO, MENTE y ALMA para poder experimentar el Infinito dentro de nosotras mismas, a través de los movimientos y posturas físicas (ásanas); ejercicios respiratorios (pranayams); posiciones y movimientos de las manos (mudras) y sonidos (mantras). Una clase también incorpora la relajación profunda y la meditación en sus diversas modalidades.

El KUNDALINI YOGA, conocido como el yoga de la Consciencia, se caracteriza por conjugar el dinamismo energético con una profunda experiencia de paz. Trabaja principalmente sobre el Sistema Glandular y el Sistema nervioso para expandir nuestra consciencia.

La práctica de Kundalini Yoga nos ayuda a nuestro propio equilibrio y armonización, tanto a nivel físico como emocional, conectando con el SER INTERNO, liberar el stress y fortalece todo el cuerpo físico.

BENEFICIOS:
* Un mayor vigor físico y mental.
* Mejora la flexibilidad de la columna y de las articulaciones.
* Estira y tonifica los músculos.
* Reconstruye, estimula y equilibra los distintos sistemas orgánicos del cuerpo (circulación, digestión, glandular, linfático, etc.) mejorando con ello la salud y vitalidad.
* Fortalece el sistema nervioso e inmunológico.
* A través de los ejercicios de respiración expande la capacidad pulmonar.
* Ayuda a la eliminación de toxinas.
* Purifica la sangre.
* Desarrolla la concentración.
* Otorga un estado relajación, de calma interna, motivando un estado meditativo.
* Disminuye el stress.
* Retarda y disminuye los efectos degenerativos propios del paso de los años.

“La práctica del Kundalini Yoga tiene la capacidad de darnos una experiencia directa con nuestro propio ser a un nivel profundo e integral, ya que por medio del trabajo con el cuerpo físico a través de diferentes posturas y respiraciones específicas, irás creando una relación con tu mente, que al desarrollar la capacidad de verte y conocerte a ti mismo/a te dará la experiencia de un estado de paz y tranquilidad, resistencia y fuerza interna para enfrentar los desafíos del día a día en tu propia vida”.